Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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54 Publicaciones


Diseño de videojuegos, realidad virtual e interfaces naturales para personas con discapacidad
24-11-2023

Diseño de videojuegos, realidad virtual e interfaces naturales para personas con discapacidad

Ponencia en el congreso NODOS DEL CONOCIMIENTO Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales 2023

Personalized Use of an Adjustable Movement-Controlled Video Game in Obstetric Brachial Plexus Palsy during Physiotherapy Session
12-07-2023

Personalized Use of an Adjustable Movement-Controlled Video Game in Obstetric Brachial Plexus Palsy during Physiotherapy Session

Beatriz Domingo, Noelia Terroso and Martina Eckert. Healthcare 2023, 11, 2008.

Serious Game for the Screening of Central Auditory Processing Disorder in School-Age Children: Development and Validation Study
01-06-2023

Serious Game for the Screening of Central Auditory Processing Disorder in School-Age Children: Development and Validation Study

Ana-Marta Gabaldón-Pérez, María Dolón-Poza, Martina Eckert, Nuria Máximo-Bocanegra, María-Luisa Martín-Ruiz, Iván Pau De La Cruz

Use of Virtual Reality and Videogames in the Physiotherapy Treatment of Stroke Patients: A Pilot Randomized Controlled Trial
08-03-2023

Use of Virtual Reality and Videogames in the Physiotherapy Treatment of Stroke Patients: A Pilot Randomized Controlled Trial

Peláez-Vélez F-J, Eckert M, Gacto-Sánchez M, Martínez-Carrasco Á. International Journal of Environmental Research and Public Health 2023; 20(6):4747.

Finding Effective Adjustment Levels for Upper Limb Exergames: Focus Group Study With Children With Physical Disabilities
13-01-2023

Finding Effective Adjustment Levels for Upper Limb Exergames: Focus Group Study With Children With Physical Disabilities

Eckert, M., Domingo Soria, B., & Terroso Gil, N. (2023). JMIR serious games, 11, e36110.

A New Architecture for Customizable Exergames: User Evaluation for Different Neuromuscular Disorders
21-10-2022

A New Architecture for Customizable Exergames: User Evaluation for Different Neuromuscular Disorders

Eckert M, Aglio A, Martín-Ruiz M-L, Osma-Ruiz V. Healthcare. 2022; 10(10):2115.

Experiencia de uso de videojuego en las sesiones de fisioterapia en un centro educativo: eficacia y propuestas de mejora
18-11-2021

Experiencia de uso de videojuego en las sesiones de fisioterapia en un centro educativo: eficacia y propuestas de mejora

Presentación de la experiencia de uso del juego "Phiby's Adventures v1" en el Colegio Pinar de San José de Madrid, en el IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, el 15-19 de noviembre de 2021, organizado por la Fundación ONCE.

Mejora la versión del juego Phiby’s Adventures v2
14-04-2021

Mejora la versión del juego Phiby’s Adventures v2

Laura Caballero Ruiz

Blexer - Juegos terapéuticos complejos para personas con discapacidades físicas
13-04-2021

Blexer - Juegos terapéuticos complejos para personas con discapacidades físicas

International Conference on Smart Objects and Technologies for Social Good - GOODTECHS 2017

Blexer-med: una plataforma web médica para administrar juegos exergames terapéuticos
13-04-2021

Blexer-med: una plataforma web médica para administrar juegos exergames terapéuticos

International Conference on Smart Objects and Technologies for Social Good - GOODTECHS 2017

Uso de gafas de RV para exergames de rehabilitación
13-04-2021

Uso de gafas de RV para exergames de rehabilitación

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Reestructuración del proyecto Unity de Phiby's Adventures 3D
09-04-2021

Reestructuración del proyecto Unity de Phiby's Adventures 3D

Darío Cavero Cabrera

Diseño e implementación de la historia, las mecánicas y el flujo del  videojuego serio “Phiby’s Adventures v2”
24-07-2020

Diseño e implementación de la historia, las mecánicas y el flujo del videojuego serio “Phiby’s Adventures v2”

Proyecto fin de grado de Haoru Qin

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D"
12-06-2020

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D"

Fernando Diez Muñoz

Desarrollo de un videojuego orientado a personas en rehabilitación física.
12-06-2020

Desarrollo de un videojuego orientado a personas en rehabilitación física.

Adrián Vázquez Chaves

Desarrollo de una aplicación web para la promoción y  difusión de resultados de investigación en aplicaciones terapéuticas
01-06-2020

Desarrollo de una aplicación web para la promoción y difusión de resultados de investigación en aplicaciones terapéuticas

Proyecto fin de grado de Jairo García Rincón

Diseño e implementación de una lógica de ajuste terapéutico para el juego serio “Phibys Adventures 3D”
26-05-2020

Diseño e implementación de una lógica de ajuste terapéutico para el juego serio “Phibys Adventures 3D”

Proyecto fin de grado de Juan Alberto García

Diseño e implementación del entorno para el juego serio  terapéutico “Phibys Adventures v2”
30-07-2019

Diseño e implementación del entorno para el juego serio terapéutico “Phibys Adventures v2”

Proyecto fin de grado de Laura Molero Salazar

Implementación de medidas de seguridad  en plataforma médica para entorno de  videojuegos terapéuticos
25-07-2019

Implementación de medidas de seguridad en plataforma médica para entorno de videojuegos terapéuticos

Proyecto fin de grado de Alba Aguilar López

Solución de juegos “First Person Shooter” (FPS) orientado a personas con movilidad reducida
24-07-2019

Solución de juegos “First Person Shooter” (FPS) orientado a personas con movilidad reducida

Proyecto fin de grado de Gerardo Cilleruelo Beltrán

Integración y calibración de movimientos captados mediante la cámara Kinect para el juego serio terapéutico “Phiby’s Adventures
17-07-2019

Integración y calibración de movimientos captados mediante la cámara Kinect para el juego serio terapéutico “Phiby’s Adventures

Proyecto fin de grado de Miguel Ángel Gil Gil

Integración y calibración de movimientos para el juego serio terapéutico Phiby's Adventures v2
10-07-2019

Integración y calibración de movimientos para el juego serio terapéutico Phiby's Adventures v2

Proyecto fin de grado de Miguel Angel Gil Gil

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D"
30-06-2019

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D"

Jose David Guerrero García

Diseño e implementación de un videojuego terapéutico para  problemas asociados con el déficit de atención.
17-12-2018

Diseño e implementación de un videojuego terapéutico para problemas asociados con el déficit de atención.

Proyecto fin de grado de Luna Sampedro Jiménez

Desarrollo de videojuego terapéutico para personas con movilidad reducida
07-06-2018

Desarrollo de videojuego terapéutico para personas con movilidad reducida

Yadira Peláez Castro

Diseño e implementación de un entorno virtual de ejercicios  físicos, basados en captura de movimiento
10-05-2018

Diseño e implementación de un entorno virtual de ejercicios físicos, basados en captura de movimiento

Proyecto fin de grado de César Luaces Vela

Aplicación para la conexión entre el hardware Kinect V2 con el software de edición de Unity 3D
10-05-2018

Aplicación para la conexión entre el hardware Kinect V2 con el software de edición de Unity 3D

Cesar Luaces Vela

MoKey: Un creador de exergames versátil para el uso diario
22-12-2017

MoKey: Un creador de exergames versátil para el uso diario

Software intermediario para personas con discapacidad motora

Diseño e implementación del entorno de videojuego serio  de rehabilitación del proyecto “Blexer”
21-07-2017

Diseño e implementación del entorno de videojuego serio de rehabilitación del proyecto “Blexer”

Proyecto fin de Cristina Esteban González

El sistema Blexer - Videojuegos terapéuticos adaptativos con supervisión por web para personas con disfunciones motoras
21-07-2017

El sistema Blexer - Videojuegos terapéuticos adaptativos con supervisión por web para personas con disfunciones motoras

EAI Endorsed Transactions

PLATAFORMA MÉDICA PARA EL ENTORNO DE  VIDEOJUEGO TERAPÉUTICO ''BLEXER''
13-07-2017

PLATAFORMA MÉDICA PARA EL ENTORNO DE VIDEOJUEGO TERAPÉUTICO ''BLEXER''

Proyecto fin de grado de Mónica Jiménez Ramos

Desarrollo del teclado virtual “Mokey” basado en gestos para  personas con movilidad reducida: capa de usuario
06-06-2017

Desarrollo del teclado virtual “Mokey” basado en gestos para personas con movilidad reducida: capa de usuario

Proyecto fin de grado de Carlos Lázaro Basanta

‘Blexer’ – Desarrollo de videojuego terapéutico para  personas con movilidad reducida
12-05-2017

‘Blexer’ – Desarrollo de videojuego terapéutico para personas con movilidad reducida

Proyecto fin de grado de Yadira Peláez Castro

Modelado, diseño de la mecánica del juego y creación del ambiente global y de cada minijuego, para Phiby Adventures v1
12-04-2017

Modelado, diseño de la mecánica del juego y creación del ambiente global y de cada minijuego, para Phiby Adventures v1

Cristina Esteban González

Nuevos enfoques para una experiencia motivante en los exergame para personas con problemas motores
12-02-2017

Nuevos enfoques para una experiencia motivante en los exergame para personas con problemas motores

Sensors 2017

Creación del videojuego Smiling Kingdom
31-01-2017

Creación del videojuego Smiling Kingdom

David González Rodríguez

Añadir gestos de la cara a la herramienta Mokey
16-01-2017

Añadir gestos de la cara a la herramienta Mokey

Elena Jurdao del Barrio

Practicas con la cámara de captura de movimiento Kinect One
28-11-2016

Practicas con la cámara de captura de movimiento Kinect One

Jaime Jarrin

Desarrollo e implementación de middleware entre Blender,  Kinect y otros dispositivos
22-07-2016

Desarrollo e implementación de middleware entre Blender, Kinect y otros dispositivos

Proyecto fin de grado de Ignacio Gómez-Martinho González

Integración de algoritmos basados en Unidades de Acción de una herramienta de análisis de reconocimiento de emociones
01-07-2016

Integración de algoritmos basados en Unidades de Acción de una herramienta de análisis de reconocimiento de emociones

Proyecto fin de grado de Almudena Gil

Herramienta de reconocimiento facial de emociones en  Android
30-06-2016

Herramienta de reconocimiento facial de emociones en Android

Proyecto fin de grado de Diego Zapatero Olmelillo

Creación de ejercicios para videojuegos terapéuticos
30-06-2016

Creación de ejercicios para videojuegos terapéuticos

Pablo Parra Iglesias

Reconocimiento de movimientos faciales mediante Kinect v2
22-06-2016

Reconocimiento de movimientos faciales mediante Kinect v2

Proyecto fin de grado de Daniel Sánchez-Rico Carrero

Aplicación de un visor de realidad virtual a juegos serios  para rehabilitación
14-06-2016

Aplicación de un visor de realidad virtual a juegos serios para rehabilitación

Proyecto fin de grado de José Zarco Torres

Rápido reconocimiento facial  para emociones
12-04-2016

Rápido reconocimiento facial para emociones

2016 International Conference on Consumer Electronics-Berlin

Herramienta modular middleware para exergaming
12-04-2016

Herramienta modular middleware para exergaming

2016 International Conference on Consumer Electronics-Berlin

Desarrollo del teclado virtual “Mokey” basado en gestos para  personas con movilidad reducida: capa de sistema
17-07-2015

Desarrollo del teclado virtual “Mokey” basado en gestos para personas con movilidad reducida: capa de sistema

Proyecto fin de grado de Marcos López García

Reconocimiento de expresiones faciales a través de la información recogido por una Kinect
13-06-2015

Reconocimiento de expresiones faciales a través de la información recogido por una Kinect

Estefanía Ferreira Cano

Desarrollo de una herramienta para analizar métodos de  reconocimiento de emociones
26-05-2015

Desarrollo de una herramienta para analizar métodos de reconocimiento de emociones

Proyecto fin de grado de Sara González Martín

MoKey: un intérprete de teclado basado en el movimiento
12-04-2015

MoKey: un intérprete de teclado basado en el movimiento

2015 IEEE International Symposium on Consumer Electronics (ISCE)

Complemento multifuncional para los Exergames
12-04-2015

Complemento multifuncional para los Exergames

2015 IEEE International Symposium on Consumer Electronics (ISCE)

Interfaz de comunicación entre Blender y Kinect
30-01-2015

Interfaz de comunicación entre Blender y Kinect

Ignacio Gómez-Martinho González

Reconocimiento facial de emociones
30-01-2015

Reconocimiento facial de emociones

Almudena Gil y Diego Zapatero

Interfaces Naturales para Realidad Aumentada
18-06-2014

Interfaces Naturales para Realidad Aumentada

Sara González y Álvaro Martínez