Desarrollo de un videojuego orientado a personas en rehabilitación física.

AdrianVazquez
12-06-2020

Adrián Vázquez Chaves

La práctica, realizada en el CITSEM (Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad) de la UPM , en el departamento GAMMA, Grupo de investigación Aplicaciones Multimedia y Acústica, se ha basado en el desarrollo de un videojuego orientado a personas en rehabilitación física. El CITSEM se creó en 2011 con el fin de fortalecer y promover la I+D+i y la captación de talento investigador en el Campus Sur de la UPM [1]. El trabajo fue realizado formando parte de un equipo de 3 personas en total, dos alumnos cursando prácticas (Fernando Diez Muñoz y yo), junto a una alumna terminando su PFG (Haoru Qin). El trabajo se seccionó y se puso en común cada semana en la oficina del CITSEM o por llamada de Microsoft Teams a partir de la cuarentena. Las diferentes secciones o partes del trabajo fueron: crear modelos en Blender y lógica en Unity (Fernando), historia del videojuego e implementación en Unity (Haoru), estética y acústica del videojuego (Adrián), mientras de la supervisión de todas las tareas se encargó nuestra tutora Martina Eckert, además del asesoramiento al equipo. El objetivo principal ha sido desarrollar en Unity 2018 una primera parte de la historia creada para el videojuego Phiby’s Adventures 3D, creando primeros los modelos, luego implementándolos y dando un respaldo estético/artístico al conjunto. A continuación se detallará más el procedimiento y el equipamiento utilizado, así como las competencias adquiridas.

Phibys Adventures 3D
10-04-2021