Este trabajo presenta el entorno “Blexer” (Blender Exergames), que tiene como objetivo el diseño e implementación de exergames de rehabilitación genéricos, adaptables y personalizables para personas con discapacidad física. Actualmente, consiste en un exergame basado en los movimientos captados por la cámara Kinect de Microsoft Xbox 360 y una plataforma médica que permite la configuración remota del juego. A diferencia de los múltiples minijuegos con propósitos específicos que se encuentran en la literatura, aquí la atención se centra en el diseño de un juego completo, que incluye un personaje, una historia y una mecánica de juego avanzada para lograr la integración de los cuatro ejercicios actuales en un videojuego de aventuras en 3D. El objetivo principal es mejorar la motivación del paciente para realizar los ejercicios diarios con la ayuda del juego, por lo que aplicamos los Core Drives definidos en el marco de Octalysis. Además, el juego incorpora una función de amplificación de movimiento para aumentar la sensación de inmersión de las personas discapacitadas en los videojuegos. Por último, pero no menos importante, se describen las posibilidades de configuración de los ejercicios incluidos en el juego.
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