Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Practicas con la cámara de captura de movimiento Kinect One


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28-11-2016

Jaime Jarrin


Las actividades llevadas a cabo en estas prácticas se han orientado en torno al
reconocimiento de expresiones faciales de una persona a tiempo real, utilizando el
dispositivo comercial, sensor KINECT v2 modelo 1520 de Microsoft, se ha utilizado
Visual Studio 2013 para poder realizar los códigos que controlaran el sensor con
lenguaje C#.
El objetivo de esta práctica es entender los avances posteriores con KINECT v1,
entender el estudio previo patrones de reconocimiento facial y de expresiones,
empleando los trabajos de investigación realizados en este centro anteriormente, para
poder finalmente trasladarlo en medida de lo posible a una implementación para
detectar emociones en tiempo real.
Se procedió a realizar un estudio sobre la programación en lenguaje C# para
posteriormente entender las funcionalidades de la SDK 1.8 (para la Kinect v1),
entender su funcionamiento y características para posteriormente entrar al
entendimiento de SDK 2.0 (para Kinect v2) y poder extraer puntos faciales. Las SDK
suministradas por Microsoft para controlar los sensores Kinect son lo más importante
de este trabajo.
Tras los análisis de los resultados obtenidos se proponen conclusiones y posibles
trabajos futuros.