Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

Buscar


Sobre nosotros


Esta página web tiene el objetivo de reflejar el trabajo de investigación realizado por Martina Eckert en su línea de Interfaces Naturales.
Martina es miembro del grupo de investigación de Aplicaciones MultiMedia y Acústica (GAMMA) que es miembro del centro de investigación Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) .
Esta web presenta los trabajos que han realizado estudiantes en prácticas, trabajos fin de grado, becas y doctorados en los diferentes proyectos de videojuegos terapéuticos creados. También enlaza sus documentos descriptivos (memorias e informes) y las publicaciones científicas relacionadas, para formar un repositorio de información para nuevos estudiantes e informar a cualquier nuevo colaborador o interesado sobre nuestros avances.

61 Personas


Xiya Tao
01-10-2026

Xiya Tao

Tésis doctoral: "Integración de módulos inteligentes en sistemas de rehabilitación basados en realidad virtual y mixta para mejorar la motivación y supervisión"

Thybris Vandenbroucke
22-12-2023

Thybris Vandenbroucke

Estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas VIVES (Brujas, Bélgica), visitante de Erasmus en prácticas durante el semestre de otoño 2023/24.

Universidad de Murcia
03-09-2023

Universidad de Murcia

Departamento de Fisioterapia

CEIP Pinar de San José, Madrid
03-09-2023

CEIP Pinar de San José, Madrid

Departamento de fisioterapia del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

AUREA TAV
03-09-2023

AUREA TAV

Centro de terapias auditivas

Mario Ortega García
26-07-2023

Mario Ortega García

Proyecto fin de Grado "Ampliación de un videojuego terapéutico para la mejora del procesamiento auditivo: desarrollo de un módulo de secuencias melódicas", semestre de primavera 2022-23

Pablo Lucas Olivares
26-07-2023

Pablo Lucas Olivares

Proyecto fin de grado "Ampliación de un videojuego terapéutico para mejora del procesamiento auditivo: creación de un módulo de escucha dicótica", Semestre de primavera 2022-23

Bogdan Morar
26-07-2023

Bogdan Morar

Proyecto Fin de Grado "Ampliación de un videojuego terapéutico para mejora del procesamiento auditivo: creación de un módulo de comprensión de información", semestre de primavera 2022-23

Filip Racki
10-07-2023

Filip Racki

Estudiante de la Universidad de Lodz (Polonia), visitante de Erasmus en prácticas durante el curso 2022-23.

Mihnea Popescu
10-07-2023

Mihnea Popescu

Estudiante de la Universidad de Bucarest, visitante de Erasmus en prácticas durante el semestre de primavera 2022-23.

Juan Ignacio Fuentes-Pila Martín
01-06-2023

Juan Ignacio Fuentes-Pila Martín

Proyecto fin de grado "Mejora de la lógica e incorporación de sistemas para el videojuego terapéutico Phiby’s Adventure 3D"

Almudena Estévez Sanz
22-12-2022

Almudena Estévez Sanz

Estudiante en prácticas durante el semestre de otoño 2022/23

Esther García Medina
22-12-2022

Esther García Medina

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen, claboró en prácticas durante el semestre de otoño 2022-23

Laura Alvaro Gil
27-07-2022

Laura Alvaro Gil

Proyecto fin de grado: "Mejora de la experiencia y del contenido del videojuego terapéutico “Phiby’s Adventures 3D” "

Eduardo Botija Santamaría
28-02-2022

Eduardo Botija Santamaría

Estudiante en prácticas y Proyecto Fin de Grado durante el curso 2021-22

Andrés Ramirez González
30-01-2022

Andrés Ramirez González

Estudiante en prácticas durante el semestre de otoño 2021-22

Beatriz Ramos García
30-01-2022

Beatriz Ramos García

Estudiante en prácticas durante el semestre de otoño del curos 2021-22

Miguel Jiménez Arévalo
03-01-2022

Miguel Jiménez Arévalo

Contrato bi-anual del Programa de empleo juvenil (PEJ) de la Comunidad de Madrid

Marta Sanz Gómez
21-09-2021

Marta Sanz Gómez

Proyecto Fin de Grado "Mejora y progreso del videojuego terapéutico 'Phiby’s Adventure 3D'"

María Cristina Ojeda Egocheaga
21-07-2021

María Cristina Ojeda Egocheaga

Proyecto fin de grado: Desarrollo e implementación de la segunda fase del videojuego terapéutico “El Planeta de Amalia”

Henar Redondo Martín
30-06-2021

Henar Redondo Martín

Colaboración en la creación de Phiby's Adventures 3D en el margen de una beca del ministerio de Educación.

Laura Caballero Ruiz
10-04-2021

Laura Caballero Ruiz

Estudiante de Ingeniería en Sonido e Imagen, colaborando en prácticas durante el semestre de otoño del 2020-21.

Darío Cavero Cabrera
15-01-2021

Darío Cavero Cabrera

Prácticas externas durante el semestre de otoño del curso 2020/21. Reestructuración del proyecto Unity de Phiby's Adventures 3D con aportaciones nuevas y mejoras del control del juego.

Haoru Qin
24-07-2020

Haoru Qin

Proyecto Fin de Grado "Diseño e implementación de la historia, las mecánicas y el flujo del videojuego serio “Phiby’s Adventures v2” "

Adrián Vázquez Chaves
12-06-2020

Adrián Vázquez Chaves

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D" en prácticas durante el semestre de primavera de 2019-20.

Fernando Diez Muñoz
12-06-2020

Fernando Diez Muñoz

Colaboración en el proyecto "Phiby's Adventures 3D" en prácticas durante el semestre de primavera de 2019-20.

Juan Alberto García Fernández
26-05-2020

Juan Alberto García Fernández

Proyecto Fin de Grado: "Diseño e implementación de una lógica de ajuste terapeutico para el juego serio "Phiby's Adventures v2"

Jairo García Rincón
21-03-2020

Jairo García Rincón

Desarrolló durante el curso 2019-2020 el presente sitio web "Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas".

Yuxue Liang
30-01-2020

Yuxue Liang

Estudiante de Sistemas de Telecomunicación en prácticas durante el semestre de otoño de 2019-20.

Pengzhou Wu
19-01-2020

Pengzhou Wu

Estudiante del área de Sistemas de Telecomunicación en prácticas durante el semestre de otoño 2019-20.

Alba Aguilar López
25-07-2019

Alba Aguilar López

Proyecto Fin de Grado: "Implementación de medidas de seguridad en plataforma medica para el entorno de videojuegos terapéuticos"

Miguel Angel Gil Gil
10-07-2019

Miguel Angel Gil Gil

Integración y calibración de movimientos captados mediante la cámara Kinect para el juego serio terapeutico "Phiby's Adventures v2"

Gerardo Cilleruelo Beltrán
30-06-2019

Gerardo Cilleruelo Beltrán

Participó en el proyecto “Blexer” durante el curso 2018-2019 aprovechando la realización de su Proyecto Fin de Grado.

Daniel Iglesias Canelo
30-06-2019

Daniel Iglesias Canelo

Colaboración en el proyecto "Blexer" durante el curso 2018-19 con motivo de una beca de colaboración del MECD.

Laura Molero Salazar
30-06-2019

Laura Molero Salazar

Proyecto Fin de Grado "Diseño e implementación del entorno para el juego serio terapeutico "Phiby's Adventures v2" durante el curso escolar 2018-2019.

José David Guerrero García
30-06-2019

José David Guerrero García

Estudiante del área de Sonido e Imagen en prácticas durante el semestre de primavera 2018-19.

Pablo López Miedes
05-03-2019

Pablo López Miedes

Estudiante de proyecto fin de grado durante el curso 2018-19.

Alicia Aglio Caballero
28-02-2019

Alicia Aglio Caballero

Contrato anual del Programa de empleo juvenil (PEJ) de la Comunidad de Madrid

Luna Sampedro Jiménez
17-12-2018

Luna Sampedro Jiménez

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen, colaboró en prácticas durante el semestre de primavera del 2016-17 y realizó su proyecto fin de grado durante 2018.

Ignacio Gómez-Martinho
30-06-2018

Ignacio Gómez-Martinho

Empezó sus prácticas en el CITSEM en otoño de 2014, y permaneció en el equipo hasta su graduación en julio de 2016, después estuvo contratado durante un año en el proyecto entre 2017-18.

Yadira Peláez Castro
07-06-2018

Yadira Peláez Castro

Prácticas externas en el semestre de primavera 2015-16 y Proyecto fin de grado ‘Blexer’ – Desarrollo de videojuego terapéutico para personas con movilidad reducida hasta junio 2018.

Cesar Luaces Vela
10-05-2018

Cesar Luaces Vela

Proyecto fin de grado: "Diseño e implementación de un entorno virtual de ejercicios físicos, basados en captura de movimiento"

Cristina Esteban González
21-07-2017

Cristina Esteban González

Graduada en Ingeniería de Sonido e Imagen, participó en el proyecto “Blexer” durante el curso 2016-2017. PFG: Diseño e implementación del entorno de videojuego serio de rehabilitación del proyecto "Blexer"

Mónica Jiménez Ramos
13-07-2017

Mónica Jiménez Ramos

Participó en el proyecto Blexer durante la primavera de 2017, en el contexto de su Trabajo de Fin de Grado.

Carlos Lázaro Basanta
06-06-2017

Carlos Lázaro Basanta

Trabajo de Fin de Grado titulado “Desarrollo del teclado virtual Mokey basado en gestos para movilidad reducida: Capa de Usuario”

David González Rodriguez
31-01-2017

David González Rodriguez

Prácticas del semestre de otoño 2016-17 para colaborar en el proyecto Smiling Kingdom.

Elena Jurdao del Barrio
16-01-2017

Elena Jurdao del Barrio

Prácticas del semestre de otoño 2016-17 para añadir gestos de la cara a la herramienta Mokey.

Jaime Jarrin
28-11-2016

Jaime Jarrin

Practicas con la cámara de captura de movimiento Kinect One durante el semestre de otoño 2015-16.

Daniel Sanchez Rico
22-07-2016

Daniel Sanchez Rico

Proyecto fin de grado "Reconocimiento de movimientos faciales mediante Kinect v2"

Almudena Gil Gaitan
01-07-2016

Almudena Gil Gaitan

Colaboración en Prácticas y Proyecto Fin de Grado: "Integración de algoritmos basados en Unidades de Acción de una herramienta de análisis de reconocimiento de emociones"

Diego Zapatero Olmelillo
30-06-2016

Diego Zapatero Olmelillo

Herramienta de reconocimiento facial de emociones en Android (PFG)

José Zarco Torres
30-06-2016

José Zarco Torres

Desarrolló su proyecto fin de grado enmarcado dentro del proyecto "Blexer" en el año 2016.

Pablo Parra Iglesias
30-06-2016

Pablo Parra Iglesias

Prácticas externas durante el semestre de primavera 2015-16.

Marcos López García
17-07-2015

Marcos López García

Desarrollo del teclado virtual "Mokey" basado en gestos para personas con movilidad reducida: capa de sistema (PFG)

Estefanía Ferreira Cano
13-06-2015

Estefanía Ferreira Cano

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen colaborando en prácticas durante el semestre de primavera 2014-15.

Sara González Martín
26-05-2015

Sara González Martín

Desarrollo de una herramienta para analizar métodos de reconocimiento de emociones.

Irene Sánchez Prieto
30-06-2014

Irene Sánchez Prieto

Becaria MECD durante el semestre de primavera 2013-14

Álvaro Martínez Martínez
30-06-2014

Álvaro Martínez Martínez

Prácticas sobre reconocimiento de emociones, semestre de primavera 2013-14

Estefanía Sampedro Sánchez
30-01-2014

Estefanía Sampedro Sánchez

Prácticas durante el semestre de otoño 2013-14 para investigar los conceptos básicos de la captura de gestos con Kinect X360.

Patrycja Kulpa
30-01-2014

Patrycja Kulpa

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen en prácticas durante el semestre de otoño 2013-14.

Martina Eckert
01-09-2013

Martina Eckert

Investigadora principal de los proyectos presentados en esta web