Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

Buscar


Complemento multifuncional para los Exergames


  • eck_15_blender

    eck_15_blender
164
12-04-2015

2015 IEEE International Symposium on Consumer Electronics (ISCE)


Este articulo describe el desarrollo de un complemento de software para Blender (un software de animación de libre acceso) que permite insertar datos de movimiento obtenidos de un dispositivo de cámara de captura de movimiento. El objetivo principal es dotar a Blender de una herramienta para desarrollar exergames, es decir, juegos serios para la realización de ejercicios físicos, que se adapten totalmente a las necesidades y capacidades del usuario, especialmente dirigidos a pacientes crónicos o discapacitados. El plugin incorpora tanto el control de movimiento como la grabación, permitiendo almacenar los movimientos del usuario. La transmisión se realiza a través del protocolo OSC (Open Sound Control). La herramienta está todavía en desarrollo, aquí se presenta una primera versión que muestra sus funcionalidades en un juego de demostración. En el futuro, está previsto integrar los datos de los sensores de otros dispositivos.