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Este artículo presenta un enfoque modular para el diseño genérico del exergame que combina ejercicios físicos personalizados en una historia significativa y motivadora. Esto tiene como objetivo proporcionar una herramienta que pueda adaptarse y configurarse individualmente a personas con diferentes necesidades, lo que la hace aplicable a diferentes enfermedades y estados de avance. El juego se basa en la captura del movimiento corporal e integra cuatro ejercicios de ejemplo que se pueden configurar a través de nuestra plataforma web terapéutica "Blexer-med". Para demostrar la viabilidad para una amplia gama de usuarios diferentes, se realizaron pruebas de evaluación en 14 pacientes con varios tipos y grados de trastornos neuromusculares, clasificados en tres grupos basados en la fuerza y la autonomía. Los usuarios pudieron elegir el horario y la frecuencia del juego libremente. Los puntajes del juego y tres encuestas (antes, durante y después de la intervención) mostraron experiencias similares para todos los grupos, con los más vulnerables teniendo la mayor diversión y satisfacción. Los jugadores fueron motivados por la historia y por lograr puntajes altos. El tiempo de uso promedio fue de 2.5 veces por semana, 20 minutos por sesión. El tiempo de ejercicio puro fue aproximadamente la mitad del tiempo del juego. El concepto ha demostrado ser factible y forma una base razonable para desarrollos adicionales. El ejercicio 3D completo necesita un ajuste aún mejor para mejorar la diversión y la motivación.