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Uso de gafas de RV para exergames de rehabilitación


  • eck_17_oculus

    eck_17_oculus
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13-04-2021

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El trabajo que aquí se presenta forma parte de un gran proyecto destinado a encontrar nuevas formas de abordar los exergames utilizados para la rehabilitación física. El grupo de usuarios preferido es el de los discapacitados físicos que normalmente no pueden utilizar los juegos disponibles en el mercado; nuestro enfoque quiere llenar un nicho y permitirles obtener la misma experiencia de juego que los sanos. Se implementaron cuatro ejercicios con el motor de juegos Blender y se conectaron a un dispositivo de captura de movimiento (Kinect) a través de un middleware modular. Los juegos incorporan características especiales que potencian los movimientos débiles del usuario, de manera que el avatar reacciona de la misma manera que las personas sin restricciones físicas. Además, se han integrado unas gafas de realidad virtual para conseguir una mayor sensación de inmersión durante el juego. En este trabajo, comparamos los resultados de las pruebas preliminares con usuarios, realizadas con y sin gafas de realidad virtual. Los resultados de las pruebas son buenos para la amplificación del movimiento en algunos de los juegos, pero no presentan en general mejores resultados cuando se utilizan las gafas de RV.