Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Jing Zeng


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20-05-2025

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen, claboró en prácticas en el semestre de otoño 2023-24


La interacción humano-computadora ha evolucionado significativamente con el desarrollo de interfaces cada vez más intuitivas y adaptativas. En este contexto, la detección y transmisión de emociones humanas a través de tecnologías digitales presenta un campo fascinante de estudio y aplicación, especialmente en la industria del entretenimiento interactivo y los videojuegos. La presente práctica tiene como objetivo central la ampliación de las capacidades de transmisión de datos emocionales capturados a través de técnicas avanzadas de visión por computadora, específicamente utilizando el hardware de Kinect y el software K2UM (Kinect to Unity Middleware). Este middleware facilita la integración de datos entre el Kinect y Unity, un entorno de desarrollo utilizado para crear juegos y experiencias inmersivas.
El propósito de esta práctica es, por un lado, expandir el software existente desarrollado por estudiantes anteriores añadiendo la funcionalidad de la detección de emociones humanas a través de una webcam. Por otro lado, implementar una pequeña aplicación en Unity que muestre estas funcionalidades en un contexto de juego interactivo.

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Middleware: K2UM
03-09-2019

Middleware: K2UM