Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Daniel Sanchez Rico


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22-07-2016

Proyecto fin de grado "Reconocimiento de movimientos faciales mediante Kinect v2"


En este Proyecto Fin de Grado se implementa una herramienta modular y ampliable que permite incorporar la cámara Kinect para Xbox One de reconocimiento de movimientos corporales y faciales, a juegos desarrollados en Blender. Con el objetivo futuro de su incorporación a terapias de rehabilitación del rostro. Tras realizar un estudio sobre el estado actual de investigación en el reconocimiento facial y analizar la amplia gama de posibilidades que ofrece el sensor, se desarrolla la base de comunicación entre el mismo y Blender. Finalmente se idean varios videojuegos básicos en los que a través de la detección de determinadas expresiones faciales se consigue el movimiento de diversos objetos en la escena virtual.

Actualmente trabajo en el departamento de ingeniería de una productora audiovisual, y me dedico a la integración de proyectos relacionados con el sector audiovisual y el ámbito broadcast; tanto la redacción de ofertas y memorias técnicas, planificación de recursos y personal, como el desarrollo de planimetría e ingeniería de detalle así como la puesta en marcha.

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