Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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David González Rodriguez


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31-01-2017

Prácticas del semestre de otoño 2016-17 para colaborar en el proyecto Smiling Kingdom.


El objetivo principal de las prácticas es la creación del videojuego en Unity, con modelado del contenido en Blender. Para implementar el Middleware, se utilizó como base el PFG de Daniel Sánchez-Rico “Reconocimiento de movimientos faciales mediante Kinect V2”. Por último, para el proceso de captación de puntos a través de Kinect, se utilizó el PFG comentado anteriormente junto con la memoria de las prácticas de Jaime Jarrin realizadas en este centro.

El videojuego analiza los movimientos faciales del usuario captados por la Kinect, para saber si ha realizado o no correctamente el ejercicio. Como el juego está dirigido a jóvenes, se decidió introducir un ambiente medieval para que los ejercicios propuestos sean divertidos y así mantener la atención del jugador.

El trabajo comenzó por determinar, de los puntos recibidos de Kinect, cuales son los necesarios para las distintas pruebas a realizar (cejas y boca). Con estos puntos se mide si el movimiento realizado por el jugador corresponde al desplazamiento correcto.
Después se modeló el contenido, un castillo, su amueblado y un personaje en forma de buho que guía al jugador. Como último se ha creado un camino preestablecido, integrando las 4 pruebas en una historia divertida. Además se han añadido sonidos de realimentación para los aciertos y fallos.


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