Juan Alberto ha estudiado el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen y ha realizado su proyecto fin de carrera en torno al diseño y la implementación de una lógica de ajuste terapéutico para el juego serio Phiby´s Adventure 3D, un juego para la rehabilitación física de personas con discapacidad.
Este proyecto tiene como objetivo principal la fundación de una arquitectura estable del videojuego, así como el diseño de las diferentes componentes que conforman el entorno, los cuales son útiles para la generación de la lógica principal del juego. Por otro lado, al margen de estos elementos presentes en el entorno, se precisa del establecimiento de niveles de dificultad mediante el uso de parámetros que se pueden configurar a distancia vía la plataforma web Blexer-Med, que fue desarrollada para la versión anterior del juego. La comunicación entre la web, el juego y el sensor óptico Microsoft Kinect 2.0. que captura los movimientos del jugador en los que se basa el juego, la realiza el middleware llamado K2UM (Kinect to Unity Middleware). De esta forma, a partir de los parámetros extraídos de la web, se ha creado una base para un sistema de integrar ejercicios terapéuticos en el juego. A lo largo de la elaboración de este Proyecto de Fin de Grado, se ha conseguido fundar la base para un juego de gran magnitud. Con él, se ha posibilitado marcar una dirección para futuras líneas de investigación a partir de los resultados alcanzados actualmente.
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