Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Laura Alvaro Gil


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27-07-2022

Proyecto fin de grado: "Mejora de la experiencia y del contenido del videojuego terapéutico “Phiby’s Adventures 3D” "


Este proyecto de fin de grado consistía en la revisión y mejora del juego terapéutico en desarrollo “Phiby’s Adventures 3D” para personas con movilidad reducida o en rehabilitación, buscando una mejora de la experiencia del jugador a través de la introducción de nuevos contenidos que motiven al jugador a continuar con la historia y hacer que su sesión de juego resulte amena y divertida a la vez que se cumplen los objetivos de rehabilitación o movilidad designados.
Para dotar de dinamismo al juego, se ha mejorado una parte de la historia la cual puede resultar tediosa para el jugador al no requerir de mucha interacción por su parte. A partir de esta mejora de la historia se ha creado un nuevo ejercicio de movilidad para incluir más dinamismo en la presentación del contenido del juego. Se han introducido algunas cinemáticas en varios puntos del desarrollo de la historia para dar un descanso al jugador y mejorar el hilo narrativo; además, se ha creado un sistema de reproducción de cinemáticas totalmente funcional por si en un futuro se deciden incluir más cinemáticas y se ha documentado el proceso de grabación de cinemáticas usando sólo herramientas de Unity. Por último, se ha revisado parte de la lógica ya implementada en la última versión existente para mejorar el rendimiento del juego.


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