Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Esther García Medina


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22-12-2022

Estudiante de Ingeniería de Sonido e Imagen, claboró en prácticas durante el semestre de otoño 2022-23


El trabajo de estas prácticas consiste en mejorar/completar el módulo "Polaris", parte del videojuego serio "El planeta Sonoa". El videojuego fue creado para entrenar diferentes habilidades auditivas en múltiples módulos o minijuegos, el módulo en cuestión, entrena la memoria auditiva y la discriminación de sonidos ante un fondo ruidoso.
El videojuego está desarrollado en la plataforma de Unity, y se parte de un proyecto ya modelado en un PFG anterior, pero que realmente no estaba optimizado ni llegaba a cumplir las necesidades que se buscaban. En cuanto a la programación necesaria, se hace uso de varios módulos ya programados, pero se genera un nuevo algoritmo principal que permite la configuración libre de los niveles para cada paciente, seleccionando los sonidos y la longitud de las cadenas a memorizar en cada nivel y ronda.
Para el diseño y saber las necesidades concretas, se trabaja en colaboración con una médica especialista en audiología, con la que se han realizado algunas reuniones y se ha mantenido la comunicación durante el proceso de desarrollo de la aplicación. Gracias a esto, se ha podido obtener un “producto” final que de verdad sea de utilidad para las terapeutas, ya que la versión a la que se ha llegado en el juego tiene un amplio rango de posibilidades para trabajar con él.

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