Videojuegos serios de ejercicio físico

09-04-2021

Aquí se presentan los diferentes videojuegos creados para terapias y ejercicios físicos. Todos son pensados específicamente para el uso por personas con diversidad funcional física y son personalizables para las necesidades de cada persona.

Se han creado juegos de diferentes géneros en Unity, para diferentes edades y patologías, todos basados en los movimientos captados mediante la cámara Kinect One:

• Phiby's Demo es la implementación de los cuatro ejercicios que componen el juego Phiby's Adventures v1.
  • El juego Phibys Adventures v2 está en desarrollo. Se basará en un entorno abierto y de aventura, con más tareas diferentes que en la v1 y una historia que engancha.
  • WestGun Therapy es una ampliación del juego WestGun, creado por un grupo de alumnos en la asignatura "Sintesis y Animación de Imágenes" para el uso con la Kinect para ejercicios del brazo.
  • Fruitman es una modficación del juego "Buscando a Totoro", creado por un grupo de alumnos en la asignatura "Sintesis y Animación de Imágenes" para el uso con la Kinect para ejercicios del tronco.

Space Gun Therapy
24-05-2022