Sistema Blexer v2

logoBlexerV2_generic_web
17-02-2020

Versión avanzada del sistema Blexer (Blender Exergames) que ofrece diferentes tipos de videojuegos serios personalizables creados en Unity, que fomentan la actividad física, especialmente pensados para personas con discapacidad.

El sistema Blexer ya se encuentra en su segunda generación y sigue creciendo. El sistema consiste en una plataforma web con base de datos que alberga diferentes videojuegos para ejercicios físicos creados en Unity, que se basan en la captura de movimientos corporales, actualmente usando la cámara Kinect One (R) de Microsoft.

Los videojuegos que se implementan son complejos y de género diverso, con el objetivo principal de enfocar en un game play y una experiencia completa que hace olvidar los esfuerzo. Los ejercicios no son mini-juegos, sino se integran en el juego como "tareas" necesarias para avanzar. Estos ejercicios se pueden configurar personalmente y monitorizar desde la plataforma web.
Actualmente se enfoca en el ejercicio de las extremidades superiores y el tronco para personas con diferentes discapacidades físicas, como p.ej. parálisis cerebral o distrofias musculares, ambulantes y no ambulantes. La plataforma albergará además otros juegos en desarrollo, p.ej. para personas con Parkinson.

Videojuegos serios de ejercicio físico
09-04-2021

Videojuegos serios de ejercicio físico

Middleware: K2UM