Interfaces naturales para aplicaciones terapéuticas

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Cesar Luaces Vela


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10-05-2018

Proyecto fin de grado: "Diseño e implementación de un entorno virtual de ejercicios físicos, basados en captura de movimiento"


César estuvo colaborando durante más de un año en el proyecto Blexer, formando parte del equipo "Body Group". Durante un semestre en prácticas, empezó a desarrollar un nuevo middleware en Unity 3D, para sustituir el middleware anterior Chiro. Chiro se encargó de transmitir los datos de la cámara de captura de movimiento Microsoft Kinect X360 a los juegos realizados en Blender. El nuevo middleware creado por César, permite la transmisión de la información captada por la cámara Kinect V2 al software de diseño de videojuegos Unity 3D, donde esta información debe ser procesada y aplicada a un modelo 3D.
Durante el proyecto fin de grado perfeccionó el middleware, llamado K2UM (Kinect to Unity Middleware) e implementó un complemento para Unity 3D que permite la interpretación de los datos recibidos desde el middleware y su posterior utilización como controlador de los movimientos de un modelo 3D. Además, implementó una versión "Demo" de los 4 ejercicios creados anteriormente en Blender: "Remar", "Escalar", "Talar" y "Volar".
La aportación de César fue clave para el desarrollo posterior de varios juegos terapéuticos que se podían basar en el middleware.

Después de terminar su carrera, César fue contratado por CENTUM Solutions, donde trabajó durante 8 meses. Después ocupó un puesto de Ingeniero de automatización y calidad en Orange TV durante 10 meses y está trabajando actualmente en MTP Métodos y Tecnología como Ingeniero QA Senior.

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