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30-01-2014
Se realizaron diferentes prácticas en relación con la línea de investigación, el manejo de la Kinect X360 y la Kinect One para estudiar las bases del manejo de movimientos y expresiones faciales.
Investigaciones básicas sobre interfaces naturales y con las cámaras Kinect:
- Patrycja Kulpa (otoño 2013-14): Se estudia qué es la realidad aumentada (RA), qué son los juegos serios y cuál es su finalidad, en cómo se puede introducir la tecnología de la RA en los mismos y por último, intentar aplicar toda la información recopilada para crear una aplicación en concreto.
- Estefanía Sampedro (otoño 2013-14): En este trabajo se estudiaron distintas técnicas de detección, qué son gestos, corporales y faciales, se compararon diferentes tecnologías y se descubrió que el denominador común de muchas técnicas era la Kinect, el sistema de reconocimiento del movimiento desarrollado por Microsoft.
- Estefanía Ferreira (primavera 2014-15): Estefanía fue la primera que se ha dedicado a estudiar las funcionalidades que tiene la Kinect para reconocer los gestos y las emociones de la cara.
- Jaime Jarrín (otoño 2015-16): Basándose en lo que averiguó Estefanía, Jaime ha ha transformado las funciones de reconocimiento de emociones a la Kinect One y ha elaborado algunas mejoras.