281
17-12-2018
"Polaris" es el primer módulo implementado para el videojuego "El planeta Sonoa", creado para la terapia de Desorden de Procesamiento Auditivo Central (DPAC).
El Planeta Sonoa es un videojuego que ayuda a jóvenes diagnosticados con trastornos de procesamiento auditivo central mejorando su audición y mejorando sus habilidades reconociendo sonidos y ruidos del ambiente.
El módulo "Polaris" consta de dos niveles:
- Primer nivel: El jugador tendrá que encontrar un grupo de pingüinos situados a lo largo de una isla, estos realizaran sonidos. La misión del jugador es encontrarlos a todos lo más rápido posible. Los pingüinos aparecen de forma aleatoria cada vez que el juego se inicia.
- Segundo nivel: El pingüino se esconde entre el grupo y realiza varios movimientos con su respectivo sonido, el jugador debe repetirlos en el orden correcto. En la su versión original, este juego tenía tres niveles fijos implementados que aumentaron sucesivamente la dificultad. Ahora se ha mejorado la funcionalidad del juego y se puede configurar hasta 5 niveles con la dificultad deseada. Este trabajo realizó Esther García Medina