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Minijuegos para ejercicio físico


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30-06-2016

Cuatro ejercicios creados en Blender que forman la base para los juegos de "Phiby".


Una funcionalidad esencial que deben contener los ejercicios físicos virtuales para personas con diversidad funcional, es la amplificación de movimientos débiles, que permite p.ej. a personas con debilidad muscular tener experiencias similares a otras personas sin dificultades. Para probar esta funcionalidad y encontrar movimientos de brazos y tronco, que sean aptos para cualquier persona, fáciles de configurar y funcionales tanto sentado como de pie, se han implementado cuatro mini-juegos que se basan en movimientos muy sencillos:

  • Remar: Movimiento simétrico hacia adelante y atrás con ambos brazos
  • Escalar: Movimiento intermitente de los brazos en vertical.
  • Pegar: Movimiento fuerte vertical de un brazo, con la opción de tener que mantenerlo un tiempo en el aire.
  • Volar: Movimiento de tronco con los brazos en cruz para fortalecer la musculación del cuerpo superior.

Los juegos se ejecutan en un ordenador personal con la Kinect Xbox 360 y se pueden jugar tanto en una pantalla estándar como con cascos de realidad virtual para tener una vivencia más inmersiva, tanto sentado como de pie e independiente de la fuerza muscular.

Los primeros resultados se han publicado en la revista internacional Sensors y el congreso biomédico IWBBIO17.


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José Zarco Torres
30-06-2016

José Zarco Torres

Desarrolló su proyecto fin de grado enmarcado dentro del proyecto "Blexer" en el año 2016.